top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Gloria Flórez Schneider

Trabajaré por la mujer colombiana en el Congreso: Flórez


Barranquilla | La aspirante al Senado de la República, Gloria Flórez Schneider, en la lista Decentes, conformada por Colombia Humana, ASI, Mais, Unión Patriótica y la Opción es Clara, que congrega a hombres y mujeres, todos críticos de lo que está aconteciendo en el país y dispuestos a trabajar de manera mancomunada para eliminar la corrupción que se ha tomado el Estado y una institución como el Congreso.

Flórez, durante su visita al Diario LA LIBERTAD, expresó: “Decidí aspirar porque considero que no nos podemos quedar solo en la crítica, porque hoy más que nunca necesitamos respuestas y la decisión de personas que hemos sido en nuestra trayectoria de vida, honestas y trasparentes, y homenajeado lo público con tal pulcritud que podemos decir que hemos gobernado o ejercido nuestros cargos con las manos totalmente limpias”.

Flórez, dijo que es la número 10 de la lista de Decentes, que es una lista preferente y escogió el número diez por su significado. “Nosotras desarrollamos una campaña, ‘diez por diez’, para convocar el voto femenino en el plebiscito de la paz, el cual tuvo como escenario la ciudad de Barranquilla, a través del movimiento ‘Un millón de mujeres por la paz’ promoviendo el concierto, las mujeres de Colombia le cantan a la paz en la Plaza de la Paz, en donde se dio un gran mensaje ante el país, que las mujeres estamos comprometidas seriamente en la construcción de la paz y en no dejar un solo milímetro por superar la tragedia que hemos vivido con la violencia en la historia de Colombia”.

Sostuvo que la principal apuesta de la campaña será los derechos de las mujeres como una prioridad en la agenda legislativa, la cual tiene varios proyectos que combaten la violencia de género y los feminicidios, “ sabemos que no basta que el Congreso expida leyes hacia la mujer si no hay transformación de la cultura que vivimos en el país, muchas veces machistas, que ve a la mujer muchas veces subordinadas y que genera estas situaciones de violencia”.

Expresó que en las distintas regiones está promoviendo el apoyo de todos los grupos de mujeres, que busca recoger las apuestas de la agenda de mujer que se han tenido históricamente y trabajar por un Ministerio de la Mujer, que es unas de las propuestas que le han dado varias organizaciones de mujeres en las regiones.

Asimismo, se propone avanzar en la agenda legislativa en el reconocimiento o implementación de los acuerdos de paz en todos los compromisos que se asumieron en la inclusión de género, en los puntos centrales de los acuerdos de paz.

Javier de la Hoz / LA LIBERTAD Fuente: http://lalibertad.com.co/wp/2018/01/26/trabajare-por-la-mujer-colombiana-en-el-congreso-de-la-republica-florez/

#GloriaFlórezSchneider #Mujeres #LaLibertad

bottom of page