top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'Los convoco a una era de Paz': Gustavo Petro


Bogotá DC | "Nosotros estamos planteando la paz.

Si Colombia Humana gana, no será Petro el que gobernará, será el pueblo colombiano. Los convoco a una era de Paz. Estamos invitando, parodiando a Gabo, a tener una 'segunda oportunidad sobre la tierra'. Esta es la segunda oportunidad de las 'estirpes condenadas al olvido', y esa oportunidad se aprovecha el 27 de mayo, y se aprovecha cuidando los votos en las urnas", dijo Gustavo Petro ante miles de seguidores de la Costa Caribe concentrada en la cancha de Cevillar, populoso barrio de Barranquilla, en el cierre de su campaña hacia la Presidencia de la República.

Fue el último discurso del candidato de la Colombia Humana en plaza pública, después de haber pronunciado cerca de 160 horas de discurso en diferentes sitios de Colombia. "Durante esta campaña llenamos más de 80 plazas, un millón de hombres y mujeres libres nos han escuchado. No se le pagó a nadie, ni se le dio un plato de comida a nadie para que nos escucharan".

"Barranquilla siempre ha sido seguidora de la libertad, la Villa libre, la ciudad que fue fundada por ciudadanos y ciudadanas,

'VIGILANTES'

Petro ratificó las denuncias de una posible trama para generar un fraude electoral durante la primera vuelta presidencial del 27 de mayo. "Se está cocinando un fraude electoral. No existe la misión de expertos en Colombia", e insistió que el presidente Juan Manual Santos ha mentido al asegurar que sí está en Colombia la misión técnica para revisar el software de la Registraduría y que "el Registrador debe responder por qué no se permitió la veeduría técnica sobre el software que en uso de su facultad legal y Constitucional tenía el Procurador General de la Nación sobre el software de la Registraduría".

"No hay una misión de expertos electorales de la Unión Europea en Colombia capaz de auditar el software de la Registraduria Nacional de cómputo electoral, lo que hay o habrá es una misión de veedores".

"El Consejo de Estado dió la orden de revisar el software de la Registraduría, pero faltando ocho días para las elecciones eso no se realizó. El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría desacataron una orden judicial", enfatizó Petro. "Por eso, -dijo- "el pueblo no abandonará las plazas hasta que se cuenten uno a uno los votos, el próximo 27 de mayo".

Se refirió a las denuncias del senador Benedetti quien asegura que varios de los jurados electorales no laboraban en las empresas que enviaron las listas: "demostré que la empresas mandaban personas que no trabajaban en ellas y después de forma sospechosa hacían parte del jurado en Barranquilla. Eso es lo más grave que se ha descubierto en fraude electoral". Petro pidió investigar esas denuncias, y confrontar informaciones de las empresas con las planillas de seguridad social de las mismas.

Instó a "inundar de votos todas las mesas de todos los puestos de votación en Colombia, el 27 de mayo. El fraude será mucho más difícil si hacemos eso. Y necesitamos 100 mil testigos electorales, pero a todo ciudadano que quiera acompañarnos, lo estamos convocando a que nos ayude".

Gustavo Petro enfatizó: "Todas las personas quedan convocadas en un espíritu tranquilo; pero atento a todas las plazas públicas de Colombia el próximo domingo a las cuatro de la tarde".

Instó a invitar a todo "aquel que piensa votar en blanco, a todos los que se abstienen, a los que aún no deciden, a ellos hay que invitar a la Colombia Humana para contrarrestar el fraude con millones de votos".

'RATIFICO INVITACIÓN'

El candidato de la Colombia Humana reiteró invitación a los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo para que formen una unión. "Queda invitado Sergio, queda invitado Humberto, quedan invitados todos aquellos y aquellas que han estado en la izquierda colombiana o en el partido Verde de Colombia, o en el Liberalismo, a aglutinarnos en el gran bloque histórico de la democracia de Colombia".

'CORRUPCIÓN'

"Nos robaron a Reficar, nos robaron la Ruta del Sol, nos robaron HidroItuango...", dijo Petro. “Hidroituango es el ejemplo de lo que le espera a Colombia, representa la incapacidad de la clase política, porque lo hacen a través de masacrar al pueblo, porque lo hacen a partir de la alianza con el narco-paramilitarismo y los responsables son los jefes de Duque".

Agregó: "Silenciaron al pueblo para hacer una obra que premiaba la codicia. Que todo el que va a votar por Iván Duque sepa que está votando por la maquinaria de la corrupción en Colombia".

Refiriéndose a Electricaribe, Petro sostuvo que esta empresa dice que no es posible que coloquen paneles solares. "Mamola, si se puede. En el estado de California es obligación colocar paneles solares en cada vivienda que construyan. ¿Por qué se opone Electricaribe? Porque no le conviene".

"Ya las maquinarias de la Corrupción están temblando ante la voluntad del pueblo que se resiste", afirmó.

'DEFENSA DE LA VIDA'

Refiriéndose a los jóvenes, reiteró que "durante el gobierno de Petro no murió un solo joven, en virtud del Estado. En el gobierno de Álvaro Uribe, según The Guardian, mataron 10 mil jovencitos para hacerlos aparecer como muertos de la guerrilla y el paramilitarismo ¿A quién hay que tenerle miedo?".

#GustavoPetro #EleccionesPresidenciales2018 #Corrupción #CierredecampañaenBarranquilla

bottom of page