top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

Petro alerta sobre posible fraude electoral


Bogotá DC | "El pueblo no abandonará las plazas, hasta que se cuenten uno a uno los votos, el próximo 27 de mayo", afirmó Gustavo Petro, candidato de la Colombia Humana a la Presidencia de la República.

En rueda de prensa realizada hoy en la mañana, Petro denunció que "se está cocinando un fraude electoral. No existe la misión de expertos en Colombia. ¡ El presidente Juan Manual Santos miente".

Agregó que "el Registrador debe responder por qué no se permitió la veeduría técnica sobre el software que en uso de su facultad legal y Constitucional tenía el Procurador General de la Nación sobre el software de la Registraduría".

"¿Por qué el Registrador, señor ministro Rivera, no procedió a garantizar la veeduría técnica del Procurador sobre el software Electoral? ¿Por qué el Estado colombiano no garantizó la auditoría al software que se hace durante dos meses por expertos?", preguntó en desarrollo de la rueda de prensa, y sostuvo que la "Fundación IFES de Estados Unidos rechazó la invitación del Consejo Nacional Electoral por extemporánea".

Reiteró que "no hay una misión de expertos electorales de la Unión Europea en Colombia capaz de auditar el software de la Registraduria Nacional de cómputo electoral".

El candidato de la Colombia Humana sostuvo que "La presidente del Consejo Electoral, militante de Cambio Radical, impidió el ejercicio constitucional de veeduría técnica de la Procuraduría al engavetar la solicitud del Procurador de poner a IFES a realizar la auditoria experta".

Explicó que "los simulacros no son auditoría técnica sobre el software de la Registraduria, por cuanto esa debe realizarse mínimo durante dos meses, y la Registraduría no lo permitió".

En una rueda de prensa, el candidato de la Colombia Humana hace sus denuncias sobre la presencia de la observación electoral europea en Colombia. La Registraduría ha afirmado que la Misión sí está en Colombia.

#GustavoPetro #EleccionesPresidenciales2018 #Denunciaposiblefraudeelectoral

bottom of page