top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Gloria Flórez Schneider

Intelectuales, académicos, columnistas, artistas, jóvenes y víctimas están con Petro


Bogotá DC | La Coalición Petro Presidente recibe el abrazo sincero y decidido de millones de hombres y mujeres que creen en un mañana mejor, en la posibilidad de un país reconciliado y en paz, en una nación que brinda igualdad de oportunidades en educación, trabajo, salud, deportes, ambiente, justicia...

Ese apoyo -brindado desde la Colombia profunda, desde el campo que espera ser productivo, desde aulas de universidades, desde centros de pensamiento, desde barrios y comunidades- es y será clave para que el 17 de junio de 2018 se transforme en un día histórico para nuestra Patria. El día en que Colombia vote por la Coalición Petro Presidente -integrada por Colombia Humana, MAIS y Fuerza Ciudadana- eligiendo como Presidente a Gustavo Petro y Vicepresidenta a Ángela María Robledo.

Las voces de apoyo son recibidas desde diversas tribunas, entre ellas las de escritores, columnistas y periodistas.

Precisamente, -reconociendo la confianza expresada a través de misivas, cartas, columnas de opinión y redes sociales- Gustavo Petro manifestó: "Las voces que se han sumado a este sueño de cambio, impulsan el anhelo ciudadano por alcanzar la Colombia humana de paz y conocimiento. Nuestras manos están para trabajar por un nuevo país donde el amor y la unidad lideren el presente y construyan futuro ¡Ustedes son el cambio!".

Agregó que recibía "con entusiasmo el apoyo de académicos, personalidades e intelectuales que se suman a nuestro sueño de cambio. Ya es hora de derrotar a los mismos de siempre".

Entre los académicos, intelectuales, columnistas y periodistas que han expresado apoyo a la Colombia Humana se encuentran: los economistas Peter Singer y Ho Joon Chang, el filósofo Slavoj Zizek; la intelectual belga Chantal Mouffe y los importantes generadores de opinión Jon Lee Anderson‏, Rodrigo Uprimny, Luciana Cadahia, Carolina Sanin, Sandra Borda, Sergio Ocampo Madrid, María Antonia García de la Torre, Sara Tufano, Antonio Caballero, María Jimena Duzán, Enrique Santos Molano, Rudolf Hommes, Laura Gil, Cristina de la Torre, Santiago Gamboa, Julio César Londoño, Francisco Leal Buitrago, Nicolás Rodríguez, Mauricio García Villegas, Arturo Escobar, Maristella Svampa, Enrique Leff, Boaventura de Sousa Santos, Walter Mignolo, Horacio Tarcus, Tatiana Roa, Joan Martínez Alier y Beatriz Sarlo, entre otras personalidades.

Igualmente, la Coalición Petro Presidente ha recibido el apoyo de Ingrid Betancourt, Antanas Mockus, Claudia López, Antonio Navarro Wolf, Angélica Lozano, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Inti Asprilla, César Pachón y Alex López, así como de Jóvenes liberales, movimiento sindical.

MANIFESTACIONES DE APOYO

Ho Joon Chang (economista surcoreano, profesor en la Universidad de Cambridge): “La historia nos ha demostrado que dejar la economía en manos de las fuerzas no reguladas del mercado conduce a inestabilidad económica en el mediano plazo, y a bajos niveles de vida e inequidad en el largo plazo. El programa de gobierno de la Colombia Humana de Gustavo Petro es, en las presentes elecciones, el único que ofrece a Colombia una ruta viable para salir de esta perjudicial dinámica”.

Slavoj Žižek (filósofo, sociólogo, psicoanalista y crítico cultural esloveno. Director internacional del Instituto Birkbeck de Humanidades de la Universidad de Londres): “Quiero expresar mi apoyo incondicional y apasionado por el candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro. (…) En estas elecciones no se trata en absoluto de elegir entre la izquierda o la derecha, sino entre la esperanza y la paz, por un lado, y el miedo y el odio, por el otro”.

Jon Lee Anderson‏ (Periodista de The New Yorker): "Debí agregar que de ser colombiano yo tampoco votaría en blanco.Eso no es ejercer el compromiso democrático, síno celebrar la negligencia ciudadana. En términos políticos es el equivalente de convertirse en Hare Krishna y pasar la vida tocando flauta y brincando: no cambias nada. No votaría en blanco y no votaría por U-Duque. Votaría para el candidato con mayor compromiso con la paz y con el estado de derecho en Colombia. Saca tu propia conclusión".

María Antonia García de la Torre: "Por una Colombia a la que podamos volver sin temor. Por una Colombia donde no haya más víctimas y se proteja a las que ya existen. ¡Por la paz! Gane o pierda Petro este domingo, ya es un triunfo sin precedentes que la segunda vuelta no sea entre Vargas Lleras y Duque sino entre Petro y Duque. La modernidad le va ganando terreno al Oscurantismo. Aunque, claro, mejor que gane una Colombia más humana ahora y no en cuatro años.

Enrique Santos Molano‏ (Escritor, periodista, investigador y columnista de El Tiempo): "Esta semana decidimos nuestro futuro entre la incertidumbre y la certidumbre. Con Gustavo Petro tendremos la incertidumbre natural de la vida y un líder capacitado para guiarnos por los caminos inciertos de la paz y de la libertad. Voto por Petro, porque creo en él, no con la fe del carbonero, sino con pleno conocimiento de la bondad de sus propósitos de gobierno, y del realismo financiero con el que están concebidos para ser posibles”.

Luciana Cadahia‏ (Filósofa. Profesora de la Universidad Javeriana. Columnista de El Tiempo): "Si del lado del proyecto de Duque encontramos razonamientos xenófobos, machistas, clasistas, bélicos, excluyentes y agresivos con el medioambiente, del lado de Petro, en cambio, aparecen argumentos plurales, diversos e incluyentes, en los que se desarma la cultura del odio y se asume la necesidad de una profunda modernización del país. Por eso, entre una propuesta que continúa la opresión y la guerra y otra que puja por la igualdad en las diferencias, me decanto por la alternativa que lidera Petro".

Carolina Sanín‏ (escritora y docente, licenciada en Filosofía y Letras y PhD en literatura española y portuguesa): "Para que tu país sea el lugar donde puedas llegar a ser todo lo que en realidad eres. Vota por Gustavo Petro y Ángela María Robledo. No soy ni correligionaria, ni apóstol, ni áulica, ni acólita: yo soy fan de Gustavo Petro. Yo tengo un líder político. No quiero tener un amo, ni un caudillo ladrón, ni un patrón abusivo. Mi líder se llama Gustavo Petro".

Sandra Borda (Politóloga, magister en Relaciones Internacionales, magister en Ciencia Política, PhD en Ciencia Política, columnista de la Revista Arcadia): "No mis cielos, a mi después de lo de ayer no me queda estómago ni para votar en blanco ni para quedarme callada esta vez: mi voto en la segunda vuelta es por Gustavo Petro".

Sergio Ocampo Madrid (Novelista, periodista, columnista de El Espectador): "Estamos a las puertas del mayor ejercicio de impunidad política que haya visto en toda mi vida; de premiar lo que debió ser castigado; de llevar al poder (en cuerpo ajeno) a quien debió ser desterrado, y de entregarle el país a la casta con la perversidad más refinada, la que tuerce, miente, manipula, excluye, malversa, y encima nos exige que creamos y aplaudamos cuán honestos son. Entonces, sin adherir al petrismo, voy a votar por Petro".

Alberto Salcedo R.‏ (Cronista, director de talleres de periodismo narrativo): "En primera vuelta voté por De la Calle y en segunda lo haré por Petro. No peleo con los compatriotas que tienen otras opciones. Ellos también son colombianos. Votaré contra el testaferrato político que promueve Uribe y contra el peligro de que vuelva a gobernarnos".

Daniel García-Peña (Columnista de El Espectador): "Pero lo cierto es que fue Petro quien, en franca lid, se ganó la posibilidad de representar a esta visión de país, y por ello ahora mi voto es por él. He tenido y tengo diferencias con Petro, y le he hecho críticas, algunas de ellas ampliamente conocidas. (...) El voto por Petro es un voto a favor de una gran coalición por la paz. Entre más amplia sea, menos riesgo habrá que gobierne solo. Hoy no me cabe la menor duda de que Colombia está dando un paso gigantesco con los acuerdos con las Farc y, ojalá, en el futuro no muy lejano, con el ELN, lo que nos permitiría abrir un nuevo capítulo en la historia nacional. Hace cuatro años, todos (menos Robledo) votamos, por la paz, a favor de Santos y en contra del candidato de Uribe. ¿Cómo es posible que ahora todos (menos Robledo) no votemos, por la paz, a favor de Petro y en contra del candidato de Uribe?"

Salomón Kalmanovitz (Columnista de El Espectador): "Petro es la única barrera que queda frente al caudillismo populista de derechas y aunque no comparto muchas de sus propuestas, me siento obligado a votar por él".

Rodrigo Uprimny (Abogado, con maestría (DEA) en sociología del desarrollo; doctor en Economía. Catedrático. Columnista de El Espectador): "Voté por Fajardo en primera, y a pesar de mis reparos hacia Petro, tengo clarísimo que votaré por él en segunda vuelta".

Santiago Gamboa (Columnista de El Espectador): "El mensaje es que las élites, al sentirse amenazadas por un candidato popular, se unen. Sus diferencias desaparecen, pues al fin y al cabo todos provienen del mismo estamento, los mismos colegios, fincas y clubes sociales. Su verdadero enemigo es quien represente al otro país, eternamente relegado. Por eso al que mira hacia abajo lo acusan de populista y sólo es demócrata quien actúa en el interés de los poderosos. Así es su democracia, pero no la mía. Ni el país que quiero. Por eso votaré por Gustavo Petro y Ángela María Robledo. Y por Fajardo en 2022".

María Jimena Duzán (Periodista y politóloga. Columnista de la revista Semana): "Voté en la primera vuelta por Sergio Fajardo, convencida de que era el candidato más preparado para manejar el posconflicto, pero en la segunda vuelta no lo voy a seguir en su cruzada por el voto en blanco. Y aunque soy consciente de que corro el riesgo de que los fajardistas me expulsen de su olimpo y me descasten de por vida, he decidido que mi voto esta vez va a ser por Gustavo Petro".

Margarita Rosa de Francsico ‏( xx): "No creo que sea el momento de quedarnos en blanco si tanto nos perturba el resultado de una ecuación matemática tan simple. El blanco elige a un candidato que está acompañado por los mismos de siempre. Así, ¿cómo se va a modernizar un país?"

Julián de Zubiría (Pedagogo, economista y columnista On Line): "Mi tránsito de Fajardo a Gustavo Petro. El voto en blanco no es una opción cuando existen diferencias esenciales entre los candidatos al enfrentar la paz, la democracia y el derecho a la educación. La esperanza es una fuerza inagotable".

Claudia López (Politóloga. Senadora del Partido Alianza Verde. Excandidata a la Vicepresidencia): “No estamos ni siquiera en defensa de la paz. Estamos tratando de proteger a la sociedad colombiana de la tiranía, del control absoluto del poder y del uso arbitrario de ese poder”.

Antanas Mockus‏ (Magíster en Filosofía. Licenciado en Matemáticas y Filosofía. Fue alcalde de Bogotá, excandidato a la Vicepresidencia (1998) y a la Presidencia (2010- 2014): "Entre más tartamudeo más ganas me dan de hablar. Estamos ante una ventana de oportunidad que según estudios solo se da en Colombia cada 8 años. Esa oportunidad la representan Gustavo Petro y Ángela María Robledo".

Cesar López (Músico. Activista pacifista. Autor de la campaña de la Escopetarra): "Anuncio mi voto por Gustavo Petro, Ángela María Robledo y el colectivo de distintas fuerzas sociales e individuos que han decidido apoyar y también ejercer veeduría a su proyecto político. Voto por la Colombia Humana. Lo hago publico, por el gozo y el orgullo de sentir que acompaño un proyecto con el que resuenan mis búsquedas y anhelos para esta sociedad".

Madres de los falsos positivos de Soacha y Bogotá: "Perdónenos por hablarles durito a los que piensan votar en blanco o no votar pero es que a nosotros nos mataron a nuestros hijos. Y después de 10 años de burlas nos toca alzar la voz. Es ahora o nunca. Gustavo Petro y Ángela María Robledo confiamos en ustedes. Gracias por no olvidarnos".

Clacso se suma: Clacso, red internacional creada en 1967 con estatus asociativo en Unesco, expresó: "Todos/as con Petro. Desde Colombia y fuera de ella, luchando por la paz. América Latina y el mundo apoyan a Gustavo Petro. Clacso se suma a esta cruzada de dignidad, contra los mercaderes de la guerra. ¡Viva Colombia! ¡Viva la paz! Estamos con Petro".

INTELECTUALES Y ARTISTAS CON PETRO

Académicos: "El próximo 17 de junio se llevarán adelante las elecciones que definirán su próximo presidente. Gracias a una votación histórica para la izquierda de ese país, la segunda vuelta electoral será disputada entre el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro; e Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, partido de ultra derecha liderado por el ex presidente Àlvaro Uribe Velez y respaldado por los poderes políticos y económicos que han gobernando Colombia desde el inicio de su período republicano. Los resultados de esta contienda serán definitorios para la continuidad o no del proceso de paz. (...) Apoyamos el proyecto político de la "Colombia Humana" convencidos/as de que una victoria de Gustavo Petro en Colombia es un triunfo para la democracia en América Latina".

Firman:

  • De Argentina: Maristella Svampa (Universidad de La Plata, Conicet), Enrique Viale (Universidad de Buenos Aires), Beatriz Sarlo (Ensayista), Silvina Ramírez (Universidad de Buenos Aires, AADI), José Pepe Nun (exsecretario de Cultura de la Nación), Patricia Zangaro (Dramaturga), Carlos Altamirano (Universidad Nacional de Quilmes, Conicet), Pablo Alabarces (Universidad de Buenos Aires), -Claudia Briones (Universidad Nacional de Río Negro, Conicet), Alejandro Grimson (Universidad Nacional de San Martín), Ana María Barletta (Universidad Nacional de La Plata), Alcira Argumedo (Socióloga), Marcelo Ruíz (Universidad Nacional de Río Cuarto), Horacio Tarcus (Historiador), Pablo Stefanoni (Periodista), Gabriela Massuh (Escritora), Pablo Bergel (Sociólogo), Alejandro Horowicz (Ensayista, Universidad de Buenos Aires), Facundo Ruiz Frágola (Santiago del Estero), Jorge Elbaum (Universidad de Buenos Aires), Pablo Bortz (Conicet, Universidad de San Martín), Soledad Stoessel (Universidad Nacional de La Plata), Adriana Puiggrós (Universidad de Buenos Aires, Universidad Pedagógica Nacional).

  • De Austria: Ulrich Brand (Universidad de Viena).

  • De Bélgica: Daniel Villegas Vélez (Institute of Philosophy, KU Leuven University).

  • De Brasil: Carlos Walter Porto Gonçalves (Universidad Federal Fluminense).

  • De Canadá: David Raby (Universidad de Toronto), Hollman Lozano (Simon Fraser University).

  • De Colombia: Tatiana Roa (Censat), Alejandro Mantilla (Educador), Carlos Bula (Universidad de los Andes), Hernán Rodríguez Vargas (Filosofo, historiador), Helberth Augusto Choachi Gonzalez (Universidad Pedagógica Nacional), Luciana Cadahia (Universidad Javeriana), Diana Kuéllar (UV), Catalina Toro Pérez (Universidad Nacional), Abraham Katime Zuñiga (Infectólogo), Jaime Vásquez Sánchez (Universidad del Valle), Carlos Alfonso Victoria Mena (Universidad Tecnológica de Pereira), Víctor Viviescas (Universidad Nacional), Claudia Mosquera Rosero-Labbé (Universidad Nacional), Ciro Becerra Rodríguez (Universidad del Atlántico), Claudia Espinal Correa (Universidad Cooperativa), Eduardo Vásquez (Universidad Nacional), Alberto Bejarano (Investigador en literatura), Luis Carlos Arboleda (Universidad del Valle), José Gabriel Cristancho Altuzarra (Universidad Pedagógica).

  • De Costa Rica: Nora Garita Bonilla (Universidad de Costa Rica).

  • De Cuba: Julio César Guanche (Profesor e investigador).

  • De Chile: Antonio Elizalde Hevia (Universidad Bolivariana),

  • De Ecuador: Carlos Pérez Guartambel (CAOI y Ecuaruanri), Alberto Acosta (Presidente Convención Constituyente de Monte Cristi), Pablo Ospina Peralta (Universidad Andina), Fernando Vega Cuesta (Asambleísta Constituyente 2008), Fernando Muñoz-Miño (Historiador Flacso).

  • De España: Joan Martínez Alier (Universidad Autónoma de Barcelona), Juan David Morales (Universitat de Barcelona).

  • De Estados Unidos: Arturo Escobar (Universidad de Carolina del Norte), Walter Mignolo (Universidad de Duke), Ideazábal Bravo (University of Connecticut), Sara Koopman (Kent State University, Ohio), Jaime Do Amparo Alves (City University of New York), Daniel Cardoso Llach (Carnegie Mellon University, Pensilvania).

  • De Francia: Lina Álvarez Villarreal (Institut Supérieur de Philosophie), Franck Gaudichaud (Université Grenoble-Alpes).

  • De Luxemburgo: Santiago Mejía Idárraga (Université du Luxembourg).

  • De México: Enrique Leff (UNAM), Massimo Modonesi (UNAM).

  • De Países Bajos: Juan Pablo Hidalgo Bastidas (Universidad de Ámsterdam), Bibiana Duarte Abadia (Universidad de Amsterdam).

  • De Perú: Marco Arana (Tierra y Libertad), Rocío Silva Santisteban Manrique (Pontificia Universidad Católica del Perú)

  • De Portugal: Boaventura de Sousa Santos (Colégio de S. Jerónimo),

Intelectuales con la Colombia Humana: “La comunidad internacional de intelectuales y las nuevas generaciones de pensadores, artistas y profesores colombianos apoyamos con esta Carta Abierta la candidatura de Gustavo Petro y Ángela Robledo, porque promueven las nuevas ciudadanías libres y pacíficas, hacen una apuesta clara para construir una sociedad más democrática, igualitaria y diversa, conciben al Estado como un espacio para la ampliación de derechos y no un privilegio para las minorías, proponen un modelo eficiente para nuestras ciudades, con oportunidades para todos y responsable con el medio ambiente, impulsan la construcción de una economía que reactiva nuestra industria y es amigable para la vida, los animales y la naturaleza".

Firman:

  • Filósofos/as: Slavoj Zizek, Arturo Escobar, Saskia Sassen, Drucilla Cornell, Antonio Negri, Walter Mignolo, Michael Löwy, Catherine Malabou, Bernard Stiegler, Oscar Guardiola, Luciana Cadahia, Simón Ganitsky, Andrea Mejía, Germán Cano, José Luis Villacañas, José Luis Villacañas, Fernando Broncano, Laura Quintana, Carlos Fernández Liria, Santiago Castro, Carlos Manrique, Adriana Urrea, Gustavo Chirolla y Nicolás Alvarado.

  • Historiadores/as: Marcus Rediker, Valeria Coronel.

  • Politólogos/as: Chantal Mouffe y Francoise Verges.

  • Teólogo: John Milbank.

  • Profesores/as: Rowan Williams (Ex arzobispo de Canterbury), Ugo Mattei, Paul Mackney (exsecretario General de Profesores de Reino Unido), Costas Douzinas, Erna Von der Walde, Víctor de Currea, María Carolina Olarte, Claudia Patricia Vaca González, Libardo José Ariza, Natalia Ramírez Bustamante, Laura Betancur Restrepo.

  • Escritores/as: Mario Mendoza, Gloria Susana Esquivel, Giuseppe Caputo, Juan Cárdenas, Liliana Colanzi, Emiliano Monge, Francisco Barrios, Yolanda Reyes, Valentín Roma.

  • Defensores/as de DH: Michael Mansfield.

  • Periodistas: Sara Tufano, Guillermo González, Jaime Zapata Villarreal, Fabiola Calvo.

  • Columnistas: César Torres, Camilo Álvarez, Luis Celis.

  • Antropólogos/as: José Antonio Figueroa.

  • Psicoanalistas: Jorge Alemán.

  • Músicos/as: Edson Velandia.

  • Cineastas: Laura Huertas Millán, Rubén Mendoza.

  • Directores/as - Productores/as de cine: Franco Lolli, Cristina Gallego, Jerónimo Atehortúa Arteaga,

  • Críticos de cine: Pedro Adrián Zuluaga, Manuel Kalmanovitz.

  • Artistas: Lucas Ospina, Víctor Albarracín.

  • Artes - Cultura: Eduardo Restrepo, Ximena Gama, Juan Carlos Aparicio, José Castellanos.

  • Ambientalista: Everaldo Lamprea.

  • Socióloga: Tatiana Andia.

  • Antopóloga: Mónica Godoy Ferro.

5.500 académicos apoyan a Petro: "Hoy nos unimos como academia para respaldar al candidato Gustavo Petro. Lo hacemos porque vemos en él un reflejo de nuestros valores: respeto por el conocimiento, humildad frente a nuestras limitaciones como seres humanos, defensa de la educación y el diálogo. Las pocas veces que Colombia ha tenido un líder que representa el progreso y la modernidad ha sido derrotado, vilipendiado o asesinado. Hoy depositamos nuestras esperanzas en un proyecto que defiende la libertad de pensamiento, la libertad de cultos, no discrimina por orientación sexual, por el color de la piel, por el género, se la juega por una nación equitativa, multiétnica, multicultural, democrática, libre, en paz".

Firman:

  • María Antonia García de la Torre (Doctora en Literatura Española Peninsular), Paola Uparella (Candidata a PhD en Español y Literatura, University of Notre Dame, US), Nathalia Sáenz Castro (Fisioterapeuta. Estudiante de Maestría en Investigación Médica, Universidad de Sevilla), Nathaly Murcia Sepúlveda (Estudiante de Maestría en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Guanajuato (México), Teresita Goyeneche (Escritora e internacionalista. Estudiante de Maestría de Escritura, Universidad de Columbia), Laura Mesa, MSc. (Estudiante de doctorado en Ciencias, Profesora Asistente), Ana María Ferreira (PhD en Literatura, profesora asistente en la University of Indianapolis), Maria-Clara Torres, Candidata a PhD en historia, Stony Brook University, New York), Natalia Rodríguez Morales (estudiante Maestría en Antropología Social, Universidad de Buenos Aires),

  • Rafael Tole Abella, S. J, (Estudiante de maestría en Filosofía Social en ITESO, Guadalajara, México), Nicolás Gómez Banoy (Medico Cirujano, Investigador Postdoctoral, Weill Cornell Medical College, NY), Edwin Trejos Paez (Abogado Especialista en Derecho Administrativo, Universitat de Valencia, España), Luis Iglesias Monsalve (Maestrando en Comunicaciones de la Universidad Estatal de Pennsylvania), Carlos Miguel Avendaño López (Estudiante de Maestría en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Guanajuato (México), Carlos Eduardo Cataño Arango (Magíster. Tesista doctorado UNLP, Argentina), Daniel Llano Parra (estudiante de Maestría en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México),

  • Josefina Blanco (Master en Ciencia Política. Pontificia Universidad Javeriana), Kelly Johanna López Roldán (estudiante de Maestría en Historia, Universidad Nacional), Milena Guerrero (Profesora. Universidad de Nariño. Estudiante de Doctorado), Yaneth Miranda-Brand (Estudiante de doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas, Universidad de Antioquia), Katherine Cuéllar (Estudiante doctorado en Salud Pública, Universidad de Antioquia), Juliana Colorado Jaramillo (Magíster en Ciencias Agrarias), Jesús Armando Bonilla B. (Doctorando en Investigación y Docencia), Adriana Núñez Cabrera (MSc Salud Pública y Política Social, PhD Política Social), María del Pilar (Magíster en Matemáticas, estudiante de doctorado en Matemáticas), Emperatriz C. (Máster en Arqueología), Lina Patricia Vega, Juliana colorado Jaramillo, Nathaly Murcia Sepúlveda, Nataly Castelblanco (Dra.), Manuela Salcedo Robledo, Daniela Zabala Bernal (Máster en Artes) Margarita Navarro De Arco, Claudia P. Cárdenas Gómez, Martha Cecilia Velasco, Mónica Echeverría (candidata a doctora), Johana Casas, Yurany Mendoza Giraldo, Alhena Caicedo (PhD), Liyis Gómez-Nuñez (PhD), Alejandra Escobar (DMA), Ivonne Calderon, Glory Rigueros Saavedra (Dra. Visiting Fellow).

  • Carlos Andres Puentes (Investigador), Mario Armando Higuera Garzón (Ph.D, en Física-Astronomía. Profesor Asociado Observatorio Astronómico Nacional, Universidad Nacional), Daniel Uriel Ventura Cáceres (Docente e Investigador Universidad Nacional), Carlos Eduardo Espitia Cueca (Magister en Geografía), Iván Darío Mora Vergara (Estudiante de Doctorado Universidad Industrial de Santander), Óscar Calvo Isaza (Doctor en Historia, Profesor de la Universidad Nacional), Juan Sebastián Zapata Mujica (Sociólogo. Maestrando en Antropología Social), Esteban Guerra Upegui (Magíster en Gobierno), Andrés Javier Piñeros López (Sociólogo. Estudiante de Maestría en Filosofía), Manuel Soto Doria (Médico Especialista en Medicina Interna y Nefrología), John Castillo (Doctor en Química. Postdoctorado en Nanotecnología), Juan Sebastián Báez (Historiador. Candidato a Magister en Planeación para el Desarrollo), Cristhian Leandro Salazar Chávez (Magíster en Ingeniería de Vías Terrestres. Estudiante de Maestría en Ingeniería de Pavimentos), Nicolás Gómez-Banoy (M.D), Orlando Castillo (posgrado), Orlando Berbeo López (ingeniero de Petróleos), Juan Carlos Arias Restrepo, Mg Juan David Cárdenas Ruiz, Germán Ayala (Magíster), Daniel de Jesús Garavito Villarreal, Carlos Suárez, Óscar Arbelaez Garcés, Jorge Luís Acosta, Cesar Tapias, Daniel Uriel Ventura Cáceres (MA), Juan Carlos Garcia, Juan David Ospina (Ingeniero Investigador), Dagoberto Valencia, Luis Iglesias Monsalve, Jaime E. Forero Romero (PhD), Iván David Norato (Magister), Jesús Cabrera Mincayo (MSc. PhD.), Carlos Miguel Avendaño López, Juan José (Dr.), Dagoberto Valencia, David Alejandro Valencia (MG en filosofía), Javier Ricardo Sánchez Castillo, Alberto Patiño Saucedo, Juan David García (PhD), Edgar Mauricio Munar Benitez, Fabián Reyes, Nilson Correa Bedoya, Jairo Hernández (Magister), Jorge Zapata (M.Sc. y Ph.D. candidate), Francisco Niño, Jaime Mosquera, Jesús Antonio Giraldo, Yair Ibañez Fandiño, Fredy Paz, Oswaldo Torres García (Master in Environmental Studies), Diego A. Gómez Hoyos (MSc.), Édgar Alfonso, Carlos Benavides Riveros.

  • Siguen más firmas...

#GustavoPetro #ÁngelaMaríaRobledo #ColombiaHumana #GloriaFlórezSchneider

bottom of page