top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'Debemos cambiar el rumbo de nuestro país': Petro

Tunja | "Nosotros, llenos de tierra fértil, con millones de personas que saben cultivar los campos, nosotros hijos del sol y de riqueza natural, y al borde de una hambruna. ¡No más! debemos cambiar el rumbo de nuestro país", afirmó ante la multitud reunida en la Plazoleta de las Nieve de la capital de Bolívar.

Gustavo Petro ante la comunidad de Tunja, en la Plazoleta de las Nieves.

Emocionado, Petro aseguró: "Hoy domingo seis de febrero, en la plazoleta de las Nieves en Tunja, los dueños de las ruanas de lana, los agricultores de corazón, dónde nacen los carrangueros y los precursores de la libertad, ¡nos reunimos por la paz la esperanza y el cambio!".


"La Paz es que se garantice los derechos fundamentales de los seres humanos en Colombia. Colombia, una potencia mundial de la Vida", dijo Petro, y reiteró: "somos hijos e hijas del Sol, con esa fuerza haremos de Colombia una potencia mundial de la vida. Nuestro mensaje en Tunja, Boyacá".


Petro escucha a campesinos, comerciantes, empresarios y estudiantes en la Cámara de Comercio de Tunja.

Antes de presidir la multitudinaria manifestación en la Plazoleta, Petro se reunió -en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tunja- con 600 personas del sector empresarial, campesinos y estudiantes del departamento de Boyacá.


Gloria Flórez Schneider, candidata al Senado por el Pacto Histórico, destacó que la candidatura presidencial de Gustavo Petro avanza consolidándose en regiones como Boyacá, donde sectores del campesinado, empresariado, estudiantes, sindicatos y diversas organizaciones han brindado su respaldo.

Por su parte, Susana Muhamad afirmó en su cuenta de Twitter: "La propuesta de Gustavo Petro a los productores de carbón en Boyacá en clave de transición energética: del carbón a la energía solar democratizada, con todo el apoyo del Estado. Si no, el futuro es el desplome del precio por cambio climático".

bottom of page