top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

Gustavo Petro se reunió con el Papa Francisco

* "Hice el compromiso de no comentar públicamente mi conversación con el Papa Francisco".

Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico.

El Papa Francisco recibió a Gustavo Petro, presidente de la Colombia Humana y precandidato presidencial de la coalición del Pacto Histórico, en el Vaticano, hacia las cinco de la mañana hora colombiana el dos de febrero.


Este importante encuentro se venía trabajando junto a los asesores de la campaña Gustavo Petro presidente desde el pasado agosto, en coordinación con la Nunciatura Apostólica, Esfuerzo que permitió la cristalización de dicha cita.


Fuentes cercanas a la campaña del Pacto Histórico informan que los temas mas importantes que conversaron el Papa Francisco y Gustavo Petro fueron el cambio climático -tema que resulta de suma importancia y preocupación para estos dos líderes-, la violencia en Colombia, la pobreza y la migración, entre otros.


Esta reunión aparentemente ha levantado una polvareda en los círculos de la política nacional colombiana, un claro ejemplo de esto lo encontramos con el senador Armando Benedetti, cercano a la campaña presidencial de Gustavo Petro, que ha manifestado que precandidato Gustavo Petro era el más pertinente, para conversar de estos temas con su Santidad, pues es el único candidato presidencial que ha presentado propuestas claras y concretas al país.


Finalmente, se invita a los colombianos y colombianas a acompañar la propuesta de Gustavo Petro y a salir a las calles el próximo 13 de marzo a Votar por el candidato que consideren idóneo para el país.


Declaración de Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Gustavo Petro afirmó: “Hice el compromiso de no comentar públicamente mi conversación con el Papa Francisco del que ya he leído sus dos encíclicas: ‘Laudato Si’ y ‘Fratelli Tutti’ que les recomiendo. La absolución de un dirigente político siempre pasará por su compromiso profundo con el pueblo”.


Así mismo, sostuvo: ”Creo que el gran pecado de la dirigencia colombiana tiene que ver con haber dejado que se concentrara la tierra fértil en tan pocas manos. A partir de allí ha reinado en Colombia la injusticia, la desigualdad y la violencia perpetua. Le solicito a Duque rectificar ese camino”.


Por último, Petro dijo: “Le regalé al Papa Francisco un libro que precisamente muestra con estadística, como el país tiene una de las peores inequidades del mundo en concentración de la tierra fértil para producir alimentos pero que queda improductiva y solo se usa como sinónimo de poder”.

bottom of page