top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'La lista de la diversidad y la Colombia decente'

* Presentadas precandidaturas a la Presidencia y lista al Senado por el Pacto Histórico

Precandidatos/as: Alfredo Saade, Francia Márquez, Gustavo Petro, Arelis Uriana y Camilo Romero.

Bogotá DC | “El Pacto Histórico quiere que toda Colombia sea una potencia de la vida y no de la muerte”, afirmó Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico.


Hoy, en el Movistar Arena, al ser presentadas las precandidaturas a la Presidencia, y la lista al Senado de la República, Petro enfatizó que se trataba de "la lista de la diversidad de Colombia, de la Colombia decente y de la Colombia humana. Vamos a derrocar el régimen de la corrupción".


Tres hombres y dos mujeres son aspirantes a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico: Alfredo Saade, Francia Márquez, Gustavo Petro, Arelis Uriana y Camilo Romero. La lista cerrada y no preferente al Senado está integrada por 50 mujeres y 50 hombres, alternados. La encabeza el senador Gustavo Bolívar.



ESTO DIJERON...

Los y las aspirantes a la Presidencia de la República reiteraron sus compromisos con la construcción de la paz y la equidad social, la defensa ambiental y la justicia.

Gustavo Petro -líder de la Colombia Humana-: “el Congreso que hace las leyes de Colombia hoy está en manos de la corrupción, necesitan allí senadores y representantes a la Cámara corruptos, precisamente para que las leyes no sean populares, no sean del pueblo sino que construyan formas depredadoras de acumulación de la riqueza en Colombia”.


Francia Márquez -activista medioambiental, por los derechos humanos y feminista-: “vamos por la justicia, vamos a erradicar el hambre de toda Colombia, que ningún niño muera por hambre. Vamos a acabar con la corrupción”.


Camilo Romero -periodista y político colombiano, exgobernador del departamento de Nariño-: “llegó el momento y la hora del cambio. Basta ya con el gobierno de Iván Duque, el 7 de agosto no solo se va un mal gobierno sino que se van de toda una era que le ha causado un daño extremo al país”.


Arelis Uriana -lideresa indígena del pueblo wayú, con el respaldo del Movimiento Mais-: “llegó el momento de renovar el Congreso con personas que defienden los derechos de las colectividades y de la ciudadanía”.


Alfredo Saade -líder cristiano-: “a mí me han preguntado muchas veces si pretendo derrotar a Gustavo Petro en la consulta del 13 de marzo y mi respuesta ha sido categórica: no pretendo derrotar a Petro, quiero ser vicepresidente y voy a trabajar para ser el segundo en la consulta”.



bottom of page