top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'Ministerio de la Igualdad para erradicar las desigualdades': Petro

* "El Pacto Histórico es una apuesta por la justicia social": Gloria Flórez.

Bogotá DC | "El feminismo es futuro, país y camino hacia el cambio", afirmó Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico, durante el evento conmemorativo del Día de la Mujer, efectuado en el Teatro Libre, en Chapinero, bajo el lema #ElPactoEsConLasMujeres.


El líder de la Colombia Humana sostuvo que durante su administración como alcalde de la capital de Colombia creó "la Secretaría de la Mujer fortaleciendo y apoyando a millones de mujeres. Ahora, siendo Gobierno nacional, vamos crear el Ministerio de la Igualdad para erradicar las desigualdades #ElPactoEsConLasMujeres


Allí, ente las candidatas al Senado de la República y nutrida concurrencia, Petro explicó: "He propuesto crear el Ministerio de la Igualdad con tres objetivos inmediatos:

  1. Lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer.

  2. Reconocer el tiempo de trabajo en el hogar valido para la pensión.

  3. Ingreso vital: medio salario mínimo, a la madre cabeza de familia.

  4. Hacer en la reforma agraria y en la economía popular a la mujer como titular de propiedad y como sujeto de crédito de fomento para emprender".

Afirmó que "el trabajo de la mujer en el hogar debe ser reconocido para el cómputo de la pensión". y explicó que propone "un ingreso básico como derecho de ciudadanía, entregándolo a hogares, en una cuantía que saque la persona de la pobreza. Comenzaremos con 'familias en acción', extendiéndolo a todas las madres cabeza de familia en condición de vulnerabilidad".

Las candidatas al Senado: Piedad Córdoba, Ana teresa Bernal, Gloria Flórez y Calara López con Gustavo Petro.

Por su parte, Gloria Flórez Schneider, candidata al Senado por el Pacto Histórico, afirmó: "las barreras en justicia para las mujeres se superan con la renta básica permanente, priorizada a las mujeres jefas de hogar e igualación de salarios que supere las brechas de ingreso. El Pacto Histórico propone acciones para garantizar justicia y equidad para las mujeres".


Realmente, dijo, "conmemoremos las luchas de las mujeres por la equidad. El Pacto Histórico es una apuesta por la justicia social. Reconoce las conquistas del movimiento de mujeres. Materializaremos en acciones para la vida digna".

bottom of page