top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'No es momento de odios, es un gobierno de la vida': Petro

* Presidente electo se pronuncia a favor de la paz y la reconciliación de los colombianos.

Bogotá DC | “Ya no es el momento de los odios, es un gobierno de la vida”, afirmó Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, al agradecer a la ciudadanía colombiana haber sido elegido para gobernar los destinos del país desde el siete de agoto de 2022 hasta el siete de agosto de 2026.


Petro se pronunció a favor de la paz y la reconciliación de los colombianos. "Les agradezco, colombianos y colombianas, por este apoyo histórico. La paz es posible, los sueños de libertad si se pueden hacer realidad. Libertad para que nunca una política económica le quite la comida a los niños ni mate a los jóvenes", afirmó.


Agregó: "¡Qué viva Colombia Potencia Mundial de la Vida!. Me llamo Gustavo Petro y soy su Presidente. Los quiero mucho Colombia". Así mismo se refirió a su fórmula vicepresidencial: “Quiero agradecerle a Francia y lo que eso significa para el pueblo de Colombia”.


La fórmula presidencial del Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez, obtuvo 11.291.986 de votos en la segundo vuelta presidencial.


El primer discurso pronunciado por Gustavo Petro como presidente electo se efectuó en las instalaciones del Movistar Arena colmadas de seguidores.


PRINCIPALES MENSAJES DEL PRESIDENTE ELECTO


RECONCILACIÓN

  • "No vamos a usar el poder en función de destruir al oponente, significa que nos perdonamos".

  • "No es matarnos los unos a los otros, es amarnos los unos a los otros, un gobierno de la Vida por tanto no solo es la Paz, también es justicia social":

  • "Seremos un gobierno de la Vida abierto al mundo. El pueblo colombiano como parte de la humanidad".

  • "Hora de liberar las conciencias. Hora de ciudadanías libres. Es te es tu triunfo juventudes de todos los colores".

  • "Este gobierno que inicia no tendrá persecución política, es así como podemos construir lo que hace unos días llamamos el Gran Acuerdo Nacional. Hoy se empezó a construir con 11 millones, pero debe construirse con más de 50 millones de colombianos".

  • "Cuánta gente que murió, cuánta gente que está presa en estos momentos, cuántos jóvenes encadenados, esposados, tratados como bandoleros, simplemente porque tenían esperanza y amor, yo le solicitó al Fiscal General de la Nació que libere a nuestra juventud".

CAPITALISMO

  • "Nosotros vamos a desarrollar el Capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar los feudalismos y las viejas esclavitudes en Colombia".

  • “Por una América Latina productiva y no extractivista, con Justicia Social y Justicia Ambiental”.

FRANCIA MÁRQUEZ

  • “Quiero agradecerle a Francia y lo que eso significa para el pueblo de Colombia”.

  • “Gracias a todo ese esfuerzo y a toda esa fuerza que viene de antaño, que viene de atrás, de una resistencia que tiene cinco siglos, diría Francia”.


MENSAJE DE FRANCIA MÁRQUEZ

  • "Vamos por los derechos de la comunidad diversa LGBTQ+. Vamos por los derechos de nuestra madre tierra, de la casa grande. A cuidar la biodvidersidad. Vamos, juntos, a erradicar el racismo estructural. Soy la primera mujer afrodescendiente de Colombia. Soy su vicepresidenta"-

bottom of page