top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'Los jueces nos dieron la razón en el escrutinio': Gustavo Petro

* "Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud", afirma el candidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico.

Bogotá DC | "Fui el primero en mostrar cómo querían quitar medio millón de votos al Pacto y los jueces nos dieron la razón en el escrutinio, ahora quieren robárselos. Como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos", afirmó Gustavo Petro, candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico.


Como consecuencia del desconocimiento por parte de quienes fueron derrotados en las elecciones al Congreso al resultado del escrutinio validado por jueces de la República, el candidato del Pacto Histórico anunció que suspendía su presencia en los debates electorales hasta tanto se garantizara la transparencia del voto.


Petro afirmó: "actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados. Donde ya terminaron escrutinios, los votos de la mayoría de las mesas están en poder del Consejo Nacional Electoral, de mayoría uribista y de registradores departamentales, también de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos".


"Profundizar la democracia y aplicar cabalmente la Constitución de 1991 es nuestro camino", afirmó enfáticamente Gustavo Petro.

REACCIONES

  • "ALERTA MÁXIMA FRAUDE ELECTORAL. La Registraduría Nacional pide reconteo de votos por orden de Uribe. El reconteo de votos sin transparencia sería fraude": Gloria Flórez Schneider, senadora electa por el Pacto Histórico.

  • "Con cadena de custodia ya cerrada y decisiones de jueces en el escrutinio, no es válido el reconteo general, a la luz de las normas vigentes. Poner en tela de juicio la legitimidad de las elecciones cuando ya se tramitaron las instancias de conteo y escrutinio, con decisiones de jueces respecto a las cuales no hay nada en contra, y ya sin custodia de los votos, es peligroso y aventurado para nuestra democracia": José Gregorio Hernández, ex presidente de la Corte Constitucional.

  • "Que horrible la trampa que Uribe y su gobierno le están haciendo al país. Como esta vez pudimos vigilar los votos, no les funcionó el fraude y, ahora, sin cadena de custodia quieren ganar a cualquier precio. ¿Quién cuida los votos hoy?": Ana Teresa Bernal, senadora electa por el Pacto Histórico.

  • "El proceso electoral ha sido planificado y ejecutado bajo el gobierno uribista de Iván Duque. El 13 de marzo en la noche, luego del conteo de votos, el Pacto Histórico obtuvo una victoria clara en la consulta presidencial y en las elecciones a Congreso de la República. Al día siguiente, Uribe reconoció públicamente su derrota. El Pacto Histórico denunció que en 29.000 mesas se informó 'cero votos' a favor de sus candidatos. Realizados los escrutinios municipales se lograron recuperar cerca de 500.000 votos por el Pacto que no aparecían en el formulario E-14 debido al mal diseño del mismo": Iván Cepeda Castro, senador de la República.

  • "El uribismo pide que saquen a los maestros de las elecciones y el Registrador lo hace, ahora pide reconteo general cuando fuimos nosotros quienes alertamos mala transmisión de datos y posible fraude, y el Registrador vuelve y corre. Todos y todas con los ojos bien abiertos": Mafe Carrascal, representante electa por el Pacto Histórico.

  • "Partidos del Pacto Histórico llevaremos posición oficial a la Comisión de Garantías Electorales. El registrador Alexander Vega fue negligente ante múltiples advertencias para evitar errores que hoy reconoce. Sin cadena de custodia de votos, jueces y testigos, reconteo es una trampa a la democracia": Gabo Becerra, representante electo por el Pacto Histórico.

  • "¡Alerta democrática al mundo! El reconteo de los votos es una medida que abre la puerta al mayor robo en la historia del país. Van a quitar en el escritorio lo que los ciudadanos eligieron en urnas: el cambio vía votación del Pacto Histórico. ¡Inadmisible este asalto a Colombia!": Camilo Romero, excandidato a la Presidencia por Alianza Verde, Pacto Histórico..

bottom of page