top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

Petro ganaría en todos los escenarios

* Encuesta Invamer revela intención de voto de la ciudadanía colombiana.

Bogotá DC | Gustavo Petro, precandidato a la Presidencia de Colombia, se impondrá fácilmente en la consulta del Pacto Histórico que se realizará el domingo 13 de marzo y ganaría en todos los posibles escenarios en las dos vueltas presidenciales, de acuerdo con la encuesta Invamer, Colombia Opina No. 10.


El 50.6 por ciento de las personas encuestas afirmó que sí participaría en el proceso electoral ejerciendo el derecho al voto, mientras el 20.2 por ciento manifestó que tal vez lo haría.

La consulta del Pacto Histórico se impondría con el 38 por ciento. Las otras consultas muestran que el 19.1 por ciento votaría por Equipo por Colombia y el 14.5 por ciento por la coalición Centro Esperanza.


En la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro ganaría con el 78,6 por ciento; seguido de Francia Márquez con el 13.5 por ciento; Camilo Romero con el 5.9 por ciento; Arelis Uriana Guariyú, con el 1.7 por ciento; Alfredo Saad con el 0,3 por ciento. En esta medición el precandidato Roy Barrera no registró.


Según la encuesta, Gustavo Petro marca 44,6 por ciento en intención de voto, seguido por Sergio Fajardo con 15 por ciento, Rodolfo Hernández con 13,1 por ciento y Federico Gutiérrez con 8,7 por cento.


La firma Invamer realizó la encuesta -entre el cuatro y el 28 de febrero de 2022- a petición de Caracol Noticias, Blu Radio y El Espectador. Para tal efecto aplicaron 1.504 encuestas distribuidas así: Amalfi, Arjona, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cereté, Chía, Ciénaga, Cómbita, Córdoba, Cota, Cúcuta, Cumbal, Dosquebradas, El Carmen de Atrato, El Copey, El Peñón, El Tambo, Envigado, Filandia, Ibagué, Jamundí, La Unión, Los Patios, Madrid, Manizales, Marinilla, Medellín, Montería, Oporapa, Palmira, Pasto, Pitalito, Planadas, Popayán, Puerto Colombia, Puerto Concordia, Puerto Salgar, San Carlos, San Estanislao, San Marcos, San Sebastián de Buenavista, Santa Marta, Santa Rosa De Osos, Soacha, Socorro, Soledad, Sutatausa, Tangua, Timbío, Tunja, Turbo, Uribia, Valencia, Valledupar, Villamaría, Villavicencio, Yarumal y Yumbo.


En Bogotá realizaron 272 encuestas; en la Costa Caribe, 304; en el Centro Oriental del país, 352; en Antioquia y el Eje cafetero, 304; y en el sur y occidente, 272.

bottom of page