top of page

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

  • Noticia

'Vamos a hacer trizas la guerra': Petro

* Gustavo Petro y Francia Márquez inscribieron sus candidaturas en la Registraduría Nacional.

"Vamos a hacer trizas la guerra y la violencia en Colombia", afirmó Gustavo Petro al inscribir su candidatura a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico, en la Registraduría Nacional. Ese es uno de sus objetivos cuando sea elegido por el pueblo colombiano.


En el evento protocolario estuvo acompañado por Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia.

"Los gobiernos de la muerte, los gobiernos de los cementerios se quedan en el pasado. Aquí aparece el gobierno de la vida, el gobierno de la paz", dijo el candidato.


"La paz es una palabra ya olvidada en Colombia. La paz se creyó construida hace unos años y la hicieron trizas", sostuvo Petro, y agregó: "hoy, esos acuerdos firmados se miden en muertos. Casi que todos los días vamos midiendo por el cadáver que aparece aquí y allá".


Por su parte, Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Petro, enfatizó: "el 29 de mayo, a las cuatro de la tarde, queremos estar celebrando que tenemos a nuestro presidente Gustavo Petro Urrego. Por supuesto, tendremos por primera vez en este país a una mujer que representa a las regiones, los territorios, a las voces excluidas y oprimidas históricamente".


PROGRAMA DE GOBIERNO

Gustavo Petro propuso a todas las fuerzas políticas y sociales que hacen parte del Pacto Histórico que firmaran y defendieran los acuerdos de paz. "Unirse con nosotros para salvar el acuerdo y construir la Gran Paz de Colombia. Haremos trizas la guerra y la violencia".

"Este es el programa inscrito para nuestro gobierno. Pueden discutirlo. Está abierto al aporte de todos y todas ustedes", invitó.


En el desarrollo del programa participaron 753 personas, que recogieron 2.340 propuestas en desarrollo de foros realizados en 18 regiones del país. "Es un documento abierto, que se mantendrá un proceso de participación social para enriquecerlo", explicó Petro.


Tanto la inscripción como el compromiso con el Programa de Gobierno fueron suscritos utilizando un esfero elaborado en guadua. "En nombre de las familias colombianas, Francia me entrega un esfero de guadua, símbolo del saber, de la educación y de la Paz. Lo recibo, con él, firmé mi inscripción a la Presidencia, será entregado a las comunidades y con él, firmaré mi acta de posesión presidencial", dijo el candidato presidencial.

bottom of page